lunes, 19 de noviembre de 2012



ENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN


Según Savater, “la función de la enseñanza está tan esencialmente enraizada en la condición humana que resulta obligado admitir que cualquiera puede enseñar”.
Es cierto que todas las personas pueden ayudar a otra en el aprendizaje de una técnica. Otra cosa es ser capaz de educar, para poder hacerlo, el educador debe tener unos conocimientos bien adquiridos y la capacidad de enseñarlos para ser efectivo en esa labor.

Es esencial que los educadores tengan esa formación para que sus alumnos se desarrollen como seres humanos que mejoren su sociedad.

Para que los alumnos puedan desarrollarse de tal manera se ha de invertir mucho tiempo, el invento más característico de la humanidad según Savater, sobre el cual se basa todo modelo de cultura y organización. Y sobre todo ese tiempo debe ser empleado de manera adecuada, aprovechándolo todo lo posible ya que según dicen, el tiempo es oro.

Este, es un gran problema en la educación, la inversión del tiempo. El educador debe ser capaz de conseguir optimizarlo a la hora de formar a sus alumnos. Ya que la atención de estos es limitada y el tiempo que la empleen en su formación debe ser de gran valor didáctico.

Por último, me gustaría decir que toda la presión de esta formación no debe recaer en el educador. Este debe tener estudiado los métodos y medios que va a utilizar. Pero los alumnos deben tener la intención y la motivación de aprender, de ampliar su conocimiento, de mejorar su sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario