jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi realidad

MI REALIDAD


¿Porqué una persona tiene una ideología? ¿Qué le hace ser comunista, liberal, autoritaria..? ¿Se puede cambiar la ideología de cada persona?

Todos sabemos que existen diferentes tipos de ideologías las explícitas, que son las que dejamos que vean los demás o más bien las que queremos que vean y las implícitas, más importantes incluso que las anteriores ya que nos dicen de verdad que pensamos y porque nos regimos, estas son las que de verdad cuestan de ver. también tenemos las hegemónicas, relacionadas con el sentir general de la sociedad (sentido común) y con las doctrinas oficiales y las contrahegemónicas, relacionadas con el sentir alternativo y las doctrinas contraoficiales.

Para poder llegar a comprender la ideología que rige a cada persona y contestar a las preguntas anteriores, hay algo imprescindible que no debemos dejar pasar, la realidad. La realidad que vive cada uno, cada persona, es lo que le hace ser de un manera determinada, pensar como piensa y actuar como actúa.

Nuestra realidad, nuestras experiencias vividas es lo que nos moldea y nos forma como seres humanos. Es algo que no se puede tomar a la ligera, no se puede interpretar a la primera de cambio con la primera toma de contacto que se tenga con una persona. Por ejemplo si le preguntas a una persona que esta hablando con su compañero de al lado y este te contesta que tenía que imprimir un trabajo en la repografía pero estaba cerrada, no puedes interpretar que ese tema banal es su su única preocupación, que su realidad gira en torno a eso, por ejemplo...

Para acabar una gran canción de Lori Meyers que habla de este tema como su nombre indica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario